Nuestra metodología

Creemos que generar cambios perdurables no sólo requiere de la mejor estrategia, sino también de obtener el convencimiento y compromiso de los equipos respecto del camino a seguir.

Por eso en MatrixConsulting trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, convirtiéndonos en socios estratégicos y seleccionando la metodología más adecuada para resolver problemas de negocio complejos.

Nuestra forma de hacer las cosas nos diferencia y marca la relación con nuestra contraparte. Para cada proyecto establecemos un equipo combinado con nuestros clientes y un sistema de gobierno y seguimiento que garantice una ejecución exitosa y el cumplimiento de los objetivos planteados, buscando soluciones a medida y resultados pragmáticos construidos de manera colaborativa, rigurosa y objetiva.

Buscamos instalar nuevas capacidades al interior de las empresas y llevarlas a la práctica, compartiendo con los equipos de nuestros clientes un fuerte compromiso con su implementación.

Contamos con acceso a amplias redes de expertos nacionales e internacionales con profundo conocimiento de la problemática de los mercados; a quiénes involucramos activamente de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

 

“ El equipo de MatrixConsulting trabaja con un alto grado de compromiso con el cliente para ayudarle a lograr resultados que impacten significativamente el negocio, buscando siempre la mejor solución con una mirada integral y estratégica. En nuestro caso, fue clave el apoyo que recibimos desde la gestación del negocio hasta iniciar la operación”

Gerente General empresa minera

“La metodología de trabajo utilizada por MatrixConsulting en el proyecto estratégico de nuestra empresa, resultó innovadora, muy participativa y motivadora para los equipos de trabajo. La claridad conceptual, el manejo ordenado y muy estructurado de las diferentes etapas del proyecto permitió lograr resultados creíbles, prácticos e implementables por la organización”.

Gerente General empresa aseguradora

“Se logró implementar un cambio difícil, como es el sistema de incentivos, sin ocasionar problemas al normal funcionamiento de los equipos, lo que es un mérito. Se integraron bien a la forma de hacer las cosas… no vinieron a contar lo que había que hacer, sino que las soluciones nacieron de los mismos ejecutivos”.

Gerente General empresa inmobiliaria